Campaña electoral Ávila

Manuel Hernández, de Ciudadanos, defiende un 'Plan Naranja de Reformas para los Autónomos'

Candidatos de Ciudadanos Ávila reunidos con dirigentes de la Confederación Abulense de Empresarios./Cedida
Candidatos de Ciudadanos Ávila reunidos con dirigentes de la Confederación Abulense de Empresarios. / Cedida

Una batería de medidas para los emprendedores y una bajada de impuestos, las apuestas que han planteado a Confae, quien ha mostrado a los candidatos naranjas sus propuestas para los empresarios abulenses

ISABEL MARTÍNÁvila

En una nueva reunión de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) con los distintos partidos políticos, el miércoles fue el turno de los candidatos de Ciudadanos tanto a las generales como a la alcaldía de Ávila.

El candidato de Ciudadanos Ávila al Congreso, Manuel Hernández, destacó la importancia de los autónomos en el tejido empresarial, recordando que «el 27% de los trabajadores de Ávila son autónomos y nuestra apuesta pasa por fomentar su trabajo y ayudar a nuestros emprendedores y empresarios». Hernández ha anunciado una «amplia batería de medidas», entre las que están la bajada de impuestos y la creación de un «Plan Naranja de Reformas para los Autónomos».

Por su parte, la patronal expuso a los políticos sus reivindicaciones, un documento de 156 puntos sobre el que Ciudadanos expuso las medidas «para abordar dichas políticas».

«Los empresarios y autónomos son totalmente necesarios para crear empleo», dijo Hernández, quien mostró los «muchos puntos en común» que tenían con Confae. Así, han manifestado su voluntad de «seguir trabajando en este sentido de forma continua, y no cada cuatro años». «Este es el camino correcto para conseguir que nuestra ciudad avance», aseveró.

El presidente de Confae, Juan Saborido, recalcó la «calidad de los planteamientos» de los candidatos, que venían «con la lección aprendida» y con los que «ha sido muy fácil trabajar». Asimismo señaló que fue gracias a una iniciativa de Ciudadanos la inversión de un millón de euros para el proyecto Ávila 2020.

A la reunión mantenida con la directiva de Confae han acudido los candidatos al Congreso y al Senado, Manuel Hernández y Juan Martitegui, además del candidato a la Alcaldía de Ávila, Carlos López y otros miembros de la formación naranja.