Ciudadanos de Ávila insta a que se eviten incendios y se compromete con la reforestación

Manuel Hernández, candidato de Ciudadanos Ávila al Congreso, en su visita al Valle del Tiétar. /CIUDADANOS
Manuel Hernández, candidato de Ciudadanos Ávila al Congreso, en su visita al Valle del Tiétar. / CIUDADANOS

En su visita al Valle del Tiétar, Manuel Hernández ha defendido las propuestas de su agrupación en torno al medio ambiente y el reciclaje

ISABEL MARTÍNÁvila

La necesidad de tomar medidas «serias, ambiciosas y realistas» en torno al cuidado del medio ambiente y la reforestación han sido los temas que el candidato de Ciudadanos al Congreso por la demarcación de Ávila ha defendido hoy durante su visita a varias localidades del Valle del Tiétar. Ha estado acompañado por el candidato al Senado de Ciudadanos Ávila, Juan Martitegui.

Manuel Hernández recordó las 4.200 hectáreas devastadas hace diez años en un incendio en Gredos, en el que fallecieron dos personas, mostrando la necesidad de «evitar que vuelvan a suceder» sucesos semejantes. «El patrimonio natural es uno de los mayores activos de Ávila y hay que tomárselo en serio», recalcó, defendiendo la necesidad de tomar «medidas para la preservación y protección del medio ambiente».

También recordó que la formación naranja tiene «claro» el «compromiso de reforestación en España», algo que «ayudará a evitar el riesgo de desertización que asola nuestro país». Además de comprometerse a plantar «diez árboles por cada español», Ciudadanos asegura que con sus medidas se «podrían llegar a crear 5.000 empleos directos».

También ha hecho referencia a otros compromisos: acabar con los residuos de plástico de un solo uso; la conexión de la España rural y el mundo urbano, la lucha contra la despoblación y «traer la modernidad a la provincia de Ávila»: «los abulenses se merecen un gobierno que quiera invertir en educación, en capital humano, en medio ambiente y en eliminar el abandono escolar», defendió Hernández.

Los candidatos han visitado Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda y El Hornillo; les ha acompañado Roberto Hernández, número 8 al Congreso por Madrid, con fuertes vínculos familiares con la zona del Tiétar.