Mañueco asegura que «Ávila requiere de la presencia pemanente» de la Junta

Fernández Mañueco visita la Feria Agroalimentaria de Candeleda junto al presidente de la Diputación, Carlos García, y el candidato popular a la alcaldía de Candeleda. /Cedida
Fernández Mañueco visita la Feria Agroalimentaria de Candeleda junto al presidente de la Diputación, Carlos García, y el candidato popular a la alcaldía de Candeleda. / Cedida

El candidato del PP a la presidencia de la Junta visitó la Feria Agroalimentaria de Candeleda, donde se comprometió al «reequilibrio de esta tierra periférica», refiriéndose a Ávila, y reiteró su apuesta por los autónomos

ISABEL MARTÍN Ávila

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Candeleda (Ávila) que esta provincia, y en especial el Valle del Tiétar, «requiere el apoyo especial de la Junta de Castilla y León».

Fernández Mañueco visitó hoy la Feria Agroalimentaria de Candeleda, junto con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el candidato popular a la alcaldía de la localidad, Rubén Hernández. Se comprometió a alargar a 30 meses la 'tarifa plana' de los autónomos y a otorgar subvenciones mensuales de «al menos 100 euros» para los emprendedores del medio rural.

También aprovechó para asegurar que el PP obtendrá «un magnífico resultado en la provincia de Ávila» y ha animado a los abulenses a no dispersar «el voto del centro y la derecha». «O se apoya el PP o quienes van a gobernar en Castilla y León son los discípulos y los socios de Pedro Sánchez», aseguró.

«Somos el partido del campo, de los agricultores y ganaderos», explicó Mañueco, quien también dijo que, si gana, defenderá en la administración autonómica y en Europa la «máxima flexibilización» para que sea compatible la sanidad animal y las normas sanitarias «que permitan continuar con las producciones ganaderas».

Asimismo declaró que el Partido Popular «es garantía de servicios públicos en el mundo rural», desde la dependencia y la educación hasta el transporte o la vivienda de alquiler para jóvenes en los pueblos.

Mañueco insistió en que Ávila, y en especial «todo el Valle del Tiétar», requiere «la presencia y la apuesta permanente» de la Junta de Castilla y León «de la mano de la Diputación Provincial de Ávila». En este sentido, reiteró su «compromiso» para el «reequilibrio» de esta «tierra periférica», como denominó a Ávila –y a Salamanca por ser zona fronteriza-. «Requiere el apoyo especial de la Junta de Castilla y León», manifestó.

Apuesta 'ilusionante'

«Para que vengan más personas tenemos que hacer una apuesta ilusionante y de futuro», explicó Fernández Mañueco, quien aseguró que en todo el medio rural «hay que tener Internet y televisión digital» porque «donde hay un ordenador hay una oportunidad de progreso, de competir con el mundo a nuevas oportunidades» y a que «venga más gente joven».

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, también insistió en la importancia de apostar en el relevo generacional en el medio rural.