Borrar
Fernández Mañueco visita la Feria Agroalimentaria de Candeleda junto al presidente de la Diputación, Carlos García, y el candidato popular a la alcaldía de Candeleda. Cedida
Mañueco asegura que «Ávila requiere de la presencia pemanente» de la Junta

Mañueco asegura que «Ávila requiere de la presencia pemanente» de la Junta

El candidato del PP a la presidencia de la Junta visitó la Feria Agroalimentaria de Candeleda, donde se comprometió al «reequilibrio de esta tierra periférica», refiriéndose a Ávila, y reiteró su apuesta por los autónomos

Isabel Martín

Ávila

Sábado, 4 de mayo 2019, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Candeleda (Ávila) que esta provincia, y en especial el Valle del Tiétar, «requiere el apoyo especial de la Junta de Castilla y León».

Fernández Mañueco visitó hoy la Feria Agroalimentaria de Candeleda, junto con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el candidato popular a la alcaldía de la localidad, Rubén Hernández. Se comprometió a alargar a 30 meses la 'tarifa plana' de los autónomos y a otorgar subvenciones mensuales de «al menos 100 euros» para los emprendedores del medio rural.

También aprovechó para asegurar que el PP obtendrá «un magnífico resultado en la provincia de Ávila» y ha animado a los abulenses a no dispersar «el voto del centro y la derecha». «O se apoya el PP o quienes van a gobernar en Castilla y León son los discípulos y los socios de Pedro Sánchez», aseguró.

«Somos el partido del campo, de los agricultores y ganaderos», explicó Mañueco, quien también dijo que, si gana, defenderá en la administración autonómica y en Europa la «máxima flexibilización» para que sea compatible la sanidad animal y las normas sanitarias «que permitan continuar con las producciones ganaderas».

Asimismo declaró que el Partido Popular «es garantía de servicios públicos en el mundo rural», desde la dependencia y la educación hasta el transporte o la vivienda de alquiler para jóvenes en los pueblos.

Mañueco insistió en que Ávila, y en especial «todo el Valle del Tiétar», requiere «la presencia y la apuesta permanente» de la Junta de Castilla y León «de la mano de la Diputación Provincial de Ávila». En este sentido, reiteró su «compromiso» para el «reequilibrio» de esta «tierra periférica», como denominó a Ávila –y a Salamanca por ser zona fronteriza-. «Requiere el apoyo especial de la Junta de Castilla y León», manifestó.

Apuesta 'ilusionante'

«Para que vengan más personas tenemos que hacer una apuesta ilusionante y de futuro», explicó Fernández Mañueco, quien aseguró que en todo el medio rural «hay que tener Internet y televisión digital» porque «donde hay un ordenador hay una oportunidad de progreso, de competir con el mundo a nuevas oportunidades» y a que «venga más gente joven».

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, también insistió en la importancia de apostar en el relevo generacional en el medio rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios