La lluvia respeta al Corpus Christi en Ávila

El Corpus Christi a su paso por la plaza de Santa Teresa, en Ávila. /Paula Velasco
El Corpus Christi a su paso por la plaza de Santa Teresa, en Ávila. / Paula Velasco

La tradicional procesión con los niños vestidos de primera comunión ha recorrido el centro de Ávila portando la Sagrada Forma en un obra del orfebre Juan de Arfe

PAULA VELASCO

Este domingo la Iglesia católica celebra la solemnidad de Corpus Christi, que ha llenado las calles del centro de Ávila de vecinos y con la tradicional procesión, en la que han participado varias cofradías de la ciudad y los niños que han tomado la primera comunión este año, vestidos para la ocasión.

A pesar de la amenaza de lluvia, la Sagrada Forma ha podido partir de la catedral de El Salvador al término de la eucaristía oficiada por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, para recorrer algunas calles del centro de la ciudad en su custodia de plata, obra del orfebre Juan de Arfe.

El altar del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, con el paso de La Última Cena.
El altar del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, con el paso de La Última Cena. / Paula Velasco

Para complementar el recorrido se han instalado tres altares en la ciudad, a cargo de tres de las diferentes cofradías abulenses. El primero de ellos se ha situado en la plaza de Santa Teresa, engalanado por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Nazareno Jesús de Medinaceli; el segundo ha estado adornado por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, la decana de las cofradías penitenciales de Ávila, que ha vestido de gala el paso de la Santa Cena, remozado este año, en la plaza Teniente Arévalo. Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ha engalanado el último de los altares, situado en los alrededores de la iglesia de San Juan.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos