Laura García Martínez, candidata a la Alcaldía de Ávila por IU-EQUO

Laura García, candidata de IU-EQUO a la Alcaldía de Ávila, junto a José Jiménez, número dos en la lista. /CEDIDA
Laura García, candidata de IU-EQUO a la Alcaldía de Ávila, junto a José Jiménez, número dos en la lista. / CEDIDA

La lista municipal de la capital abulense para las elecciones del 26 de mayo se completa con José Jiménez García, como número dos, y Leonor Sánchez González

ISABEL MARTIN Ávila

Laura García Martínez será la candidata a la Alcaldía de Ávila por Izquierda Unida-EQUO. La confluencia de ambos partidos llevará como número dos a José Jiménez García y, en tercer lugar, a Leonor Sánchez González.

Laura García Martínez, que también forma parte de la lista al Congreso por la coalición Unidas Podemos (IU-Podemos-EQUO), es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense, profesora de secundaria y experta en estudios de género.

Actualmente es la presidenta de la Asociación Abulense de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género y trabaja con colectivos sociales en riesgo de exclusión, «dentro del mundo de la diversidad funcional y dentro del activismo feminista», indican fuentes de IU. Además, García tiene «amplia experiencia» en consultoría de RRHH y orientación laboral.

Perspectiva de género

La «necesidad de un cambio para Ávila» y la convicción de «poder incluir la perspectiva de género en el programa político de esta ciudad» son motivaciones de la candidata, que opina que la ciudad «adolece» de apertura social. En este sentido, quiere «reactivar de forma sostenible y equitativa unos servicios públicos que languidecen desde décadas».

 

La candidata confía en las «posibilidades» de la ciudad «como lugar de una alta calidad de vida» tanto para adultos mayores como «para los jóvenes y las familias». Conseguir una ciudad «más justa activa y tolerante» que «supere los años de decadencia continuada» es otro de los motivos que Laura García aduce para presentarse como candidata a la alcaldía de Ávila.

El número dos en la lista, José Jiménez García, coordinador provincial de Izquierda Unida Ávila, es el presidente del comité de empresa de su lugar de trabajo y cuenta con una amplia experiencia política y sindical en Ávila. Fue secretario de Acción Sindical de CC OO Ávila.

Por su parte, Leonor Sánchez González (EQUO) es educadora e intérprete ambiental, así como «activista en favor de los derechos de las personas desfavorecidas» y feminista.