Campaña electoral Ávila

El socialista Jesús Caro califica de «insostenible» la problemática del lobo en la provincia de Ávila

Reunión del PSOE de Ávila con representantes de las asociaciones agrarias UPA, Asaja y UCCL./CEDIDA
Reunión del PSOE de Ávila con representantes de las asociaciones agrarias UPA, Asaja y UCCL. / CEDIDA

El candidato del PSOE abulense se reunió el miércoles con las asociaciones agrarias, con las que ha coincidido «plenamente tanto en el diagnóstico como en la solución»

ISABEL MARTÍNÁvila

El número uno al Senado del PSOE por la demarcación de Ávila, Jesús Caro, se reunió hoy con los sindicatos agrarios de la provincia –UPA, Asaja y UCCL- para conocer «las grandes carencias y necesidades» del sector, que «compartimos y llevamos en nuestro programa». Según Caro, PSOE y sindicatos agrarios «han coincidido plenamente tanto en el diagnóstico como en la solución» de los problemas.

El abandono de los pueblos, y su repercusión en la educación y en la sanidad, son dos de las máximas preocupaciones que ha recogido el candidato socialista, junto al control de la fauna salvaje y, especialmente, del lobo; una problemática que afecta a Ávila «especialmente». «No puede ser», ha dicho Caro, «que cerca de 2.000 animales desaparecen todos los años de nuestros pueblos»; se trata de una situación «insostenible económicamente» para la Administración, aseguró.

En cuanto al jabalí, «representa la transmisión de enfermedades» y «hay que buscar soluciones técnicas para que se resuelvan estos problemas».

En la reunión también han hablado de la mejora del seguro agrario, de la «garantía de precios» frente a los que imponen las grandes superficies. «Si no hay empresas que tengan rentabilidad tampoco se le puede pedir al sector agropecuario que la leche esté por debajo del coste de la producción»; algo que «el PSOE nunca admitirá», ha asegurado».

Sobre la negociación de la PAC, Jesús Caro ha incidido en que «Ávila no puede perder ni un solo céntimo de los 70 millones que en este momento se están recibiendo».

Óscar Tapias, candidato socialista en Arenas

Óscar Tapias ha sido elegido por unanimidad por la agrupación local socialista como candidato a la Alcaldía de Arenas de San Pedro. «Somos los únicos que podemos liderar» un «cambio de rumbo para hacer de Arenas un lugar más próspero», aseguró Tapias, que considera que «nada es imposible» porque «estamos en un momento fuerte y contamos con un proyecto sólido y un equipo de personas muy implicadas con Arenas de San Pedro. Algo de lo que adolece el actual equipo de gobierno municipal del Partido Popular», concluyó el candidato socialista.

Dignificar la Feria del Libro

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, pidió hoy la «dignificación de la Feria del Libro», que cuenta con una «infraestructura impropia de un evento cultural de este calibre». También ha reclamado horarios más amplios en las bibliotecas de la ciudad y ha asumido el compromiso de hacerlo en caso de convertirse en alcaldesa de Ávila.