Investigan a un vecino de La Moraña por utilizar cebos envenenados
La Guardia Civil detectó que el sospechoso lo mezclaba con carne, y su ingesta afectó a varios animales
Paula Velasco
Ávila
Martes, 18 de septiembre 2018, 10:31
La Guardia Civil de Ávila se encuentra investigando a un vecino de La Moraña por un presunto delito relativo a la flora y la fauna.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el hombre podría colocar cebos envenenados, utilizando la mezcla con carne.
Tras el aviso de un vecino de la zona, avisando de que su perro «había vomitado una sustancia verde azulada», los agentes del SEPRONA activaron el Protocolo de Lucha contra el Veneno para poder comprobar si realmente se trataba de alguna sustancia nociva para la salud «que pudiera causar la muerte indiscriminada de animales domésticos o salvajes».
Con ayuda de un perro adiestrado para la detección de venenos, se localizaron varios restos de carne mezclada «con una sustancia azul a lo largo de unos cien metros de la orilla del río Trabancos», además de localizar igualmente a un gato muerto.
Los análisis en laboratorio de las muestras tomadas por los agentes dieron como resultado positivo el uso de Bromadiolona, sustancias «que provocan la muerte por hemorragia interna».
Las investigaciones posteriores llevaron a un vecino de La Moraña, propietario de un almacén donde se encontraba un bote con el veneno utilizado.