Borrar
Animal muerto hallado en una explotación ganadera Guardia Civil
Investigado por dejar morir a más de cuarenta animales en Ávila

Investigado por dejar morir a más de cuarenta animales en Ávila

El presunto autor de un delito de maltrato animal habría dejado sin comida ni agua durante más de veinte días a las cabras, perros, aves y burros encontrados

Paula Velasco

Ávila

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de julio 2019, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha sido investigada por la Guardia Civil de Ávila como presunto autor de un delito de maltrato animal, por dejar morir a más de cuarenta animales en una explotación ganadera que fue localizada por los cuerpos de seguridad en la provincia abulense, pero cuya ubicación exacta no ha sido confirmada.

Según ha explicado la Benemérita en nota de prensa, los agentes localizaron en esta explotación el pasado día 19 de julio una decena de cadáveres de cabras y perros que, tras posteriores investigaciones, resultaron ser un total de total de treinta y siete cabras, cinco perros y un indeterminado número de aves. Según los agentes el hombre habría dejado morir a todos tras haber estado encerrados «sin comida ni agua más de veinte días» en una explotación que además carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación

A pesar del estado de abandono, dos burros y un macho cabrío fueron encontrados con vida aunque en un «grave estado de desnutrición». Los tres fueron acogidos en cuarentena por ganaderos de la zona y se encuentran a la espera de que la autoridad competente decida cuál es su destino.

El Seprona, con el apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento abulense, al que no se hace referencia, han sido los intervinientes en esta investigación. El consistorio ha sido, además, el que se ha hecho cargo de la retirada de los cadáveres y también de la desinfección de la explotación y de las fincas cercanas, «ya que se había producido una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre otros, originada a causa del abandono de los animales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios