Más impulsos para AvilAgro

Más impulsos para AvilAgro

La entidad financiera Bankia ha firmado un acuerdo con esta asociación para impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria abulense

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La entidad financiera Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro), con el «objetivo de impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila e incrementar la competitividad de su industria agroalimentaria».

A través de este convenio, Bankia se convierte en «patrocinador financiero en exclusiva», con lo que hace extensiva su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos los asociados de Avilagro, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Igualmente Bankia colaborará con esta asociación en eventos de diferente índole como «mesas de expertos, jornadas sectoriales, presentaciones o estudios». Y es que una de las acciones que AvilAgro pretende realizar este año es un «estudio específico del sector agroalimentario en Ávila» al igual que «desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses y estudiar sus necesidades logísticas».

Según la presidenta de AvilAgro, Isabel Resina, este convenio supone «un impulso para la industria agroalimentaria abulense», y ha destacado la importancia de apoyar estos proyectos «de empresarios para empresarios, que nace con vocación de generar riqueza y empleo en el tejido de nuestra agroindustria».