Igea defiende volver a la excelencia sanitaria

El diputado nacional del grupo Ciudadanos, Francisco Igea./Henar Sastre
El diputado nacional del grupo Ciudadanos, Francisco Igea. / Henar Sastre

El diputado nacional de Ciudadanos ha asegurado que es el momento de cambiar la política de los últimos años y de poner el foco en la calidad

PAULA VELASCO

El diputado nacional del grupo Ciudadanos, Francisco Igea, ha afirmado que la Sanidad en Castilla y León y en el país debe volver a la «excelencia», y ha asegurado que no es la primera vez que su grupo denuncia en el Parlamento las «diferencias que hay de financiación y resultados de unas comunidades a otras».

Igea ha realizado estas declaraciones a los medios en un encuentro mantenido esta tarde en Ávila, en el que ha recordado la existencia de un «grave problema de falta de profesionales», debido a que «se han dado a la fuga a otras comunidades o al extranjero».

Por esta razón ha afirmado que es hora de «cambiar la política que se ha venido haciendo en los últimos treinta años en Castilla y León» y en España, y que «hay una manera más profesional de gestionar la sanidad», donde la calidad y «la excelencia» sean el objetivo de debate.

En cuando a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Igea ha explicado que en este encuentro también se ha tratado cómo se va a gestionar el programa del partido para Castilla y León, y cuáles van a ser sus objetivos principales para ofrecer a los castellanoleoneses. «Las primarias tendrán su momento», ha asegurado, pero «ahora es el qué queremos hacer por la comunidad; ya llegará el quién». De momento no ha pronunciado nombres para los posibles candidatos, pero ha calculado que quizá estos se conocerán hacia el mes de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos