Identificado el padre protagonista del altercado en un partido de fútbol infantil en Ávila

El hombre, que profirió amenazas contra un árbitro, se enfrenta a una multa de entre 600 y 30.000 euros

PAULA VELASCO

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila han identificado y propuesto para sanción al padre de un jugador, que el pasado fin de semana protagonizó el enfrentamiento con un árbitro, al final de un partido pre benjamín entre dos equipos de colegio: Colegios Diocesano y Bosco de Arévalo.

Según informa el Cuerpo en nota de prensa, tras identificar al padre, se ha tramitado una propuesta de sanción administrativa ante la Subdelegación de Gobierno en Ávila. El denunciado se enfrenta a una multa de entre 600 y 30.000 euros «por perturbar la seguridad ciudadana en el transcurso de un espectáculo deportivo», teniendo en cuenta, además, que el hecho tuvo lugar en presencia de menores.

El hombre saltó al campo «abalanzándose contra» el árbitro, y tuvo que ser sujetado por uno de los entrenadores para ser condujo posteriormente a los vestuarios por miembros de la junta directiva.

Los hechos han tenido gran repercusión social al hacerse viral un vídeo en el que se mostraba el enfrentamiento, que ha permitido «establecer la naturaleza e intensidad del incidente», en el que numeroso público intervino para separarlos.

La Policía Nacional recuerda que en su red de Twitter han compartido diez reglas para que los padres respeten cuando vayan a ver jugar a sus hijos. Entre estas están no intervenir en lo que suceda en el campo, sino que disfrutar de la competición y sentirse orgullosos de sus hijos para que estos también disfruten.

 

Fotos

Vídeos