Hombre de 47 años que cruza debidamente, perfil del atropellado en 2017

Paso de peatones./El Norte
Paso de peatones. / El Norte

Según el Observatorio Municipal de Seguridad Vial de Ávila el pasado año se redujo en cien el número de accidentes de tráfico en la capital abulense

PAULA VELASCO

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer hoy los datos del Observatorio Municipal de Seguridad Vial del pasado año, en los que se observa una reducción en los accidentes de tráfico en un centenar, con respecto al periodo anterior.

En total 538 siniestros tuvieron lugar en Ávila durante 2017; 108 accidentes menos que en el año 2016.

Igualmente el número de víctimas en estos también se redujo hasta alcanzar 122 el pasado año, frente a las 194 anteriores.

El número de vehículos que se vieron implicados en accidentes fueron 1.007, de los cuales 7 fueron autobuses, 13 bicicletas, 48 camiones, 27 motocicletas y 884 turismos. Las vías de la ciudad más conflictivas fueron la Avenida de Juan Carlos I, la de Juan Pablo II, la de Madrid y la calle Agustín Rodríguez Sahagún.

Los choques, las embestidas y alcance fueron las causas más comunes de accidente, todas ellas provocadas por distracción, por no respetar la prioridad de paso y la distancia de seguridad.

En cuanto a los atropellos, el pasado año se produjeron 36 sin víctimas mortales, cinco menos que en los datos anteriores. El perfil de las personas atropelladas es del de un varón de 47 años, que cruza por un paso de cebra debidamente señalizado y que resulta herido de carácter leve. La mayoría de estos atropellos, además, se producen durante el horario diurno y el perfil del conductor que los comete es de un hombre de 55 años que no respeta la prioridad por distracción.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos