Un herido por arma blanca y un detenido tras una discusión vecinal en Ávila

Vehículo de la Policía Nacional. /R. Jiménez
Vehículo de la Policía Nacional. / R. Jiménez

Uno de los implicados fue detenido por atacar al otro con un objeto punzante en la cara

isabel martín
ISABEL MARTÍNÁvila

La discusión de dos vecinos en una calle del centro de Ávila se saldó con un detenido por agresión con arma blanca y la necesidad de atención médica por parte de los servicios de emergencias de Castilla y León 112, de ambos implicados en la pelea.

Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del miércoles 9 de enero en el número 35 de la Avenida de Madrid, en Ávila, al ser alertada la Policía Nacional por varios vecinos que observaron que dos varones se estaban peleando. Al llegar los efectivos policiales, observaron que ambos implicados tenían lesiones y que uno de ellos «sangraba profusamente al haber sido alcanzado con un objeto punzante en el rostro», informa la Policía Nacional.

 Los agentes avisaron a la Policía Local de Ávila y al servicio de emergencias de Castilla y León 112, a quienes los agentes de la Policía Nacional habían solicitado dos ambulancias de soporte vital básico. Tras ser atendidos, el herido por arma blanca fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila. Una vez atendidos de sus heridas ambos fueron dados de alta y Una vez atendidos de sus heridas ambos fueron dados de alta, permaneciendo uno de ellos detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Miembros de la brigada de policía judicial y de policía científica intervinieron 'in situ' para esclarecer lo ocurrido en el lugar de los hechos. Además, tuvieron que ser avisados los servicios municipales de limpieza debido a que la «aparatosidad de la hemorragia» provocó una gran mancha de sangre en la acera.