Herido un piloto de ala delta de 58 años en Santa María del Berrocal

Herido un piloto de ala delta de 58 años en Santa María del Berrocal

El suceso ha ocurrido en torno a las 17.00 horas en esta localidad situada a unos 70 kilómetros al oeste de la capital

El Norte
EL NORTEÁvila

Un piloto de ala delta, J.M.I.Z., de 58 años, resultó herido este sábado en el municipio abulense de Santa María del Berrocal, tras sufrir un accidente cuando practicaba este deporte.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha ocurrido en torno a las 17.00 horas en esta localidad situada a unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

Tras recibir los avisos del accidente, cuando el piloto intentaba aterrizar en una finca accesible a la entrada de Santa María del Berrocal, el servicio 112 ha avisado a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a emergencias sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico.

Igualmente, se ha desplazado al lugar del suceso el equipo médico del centro de salud de Piedrahíta, localidad próxima a Santa María del Berrocal, además de ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

En el lugar del accidente, los facultativos han atendido al herido, que posteriormente ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico.

Temas

Sacyl

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos