Cospedal pidió el apoyo a los abulenses y «recuperar afiliados» y «ganar las elecciones»

Cospedal pidió el apoyo a los abulenses y «recuperar afiliados» y «ganar las elecciones»
Paula Velasco

Realizó anoche su última parada en Ávila, tras un recorrido por diferentes ciudades de Castilla y León

PAULA VELASCO

La ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, realizó anoche en Ávila su última parada de la jornada para encontrarse con afiliados y simpatizantes del partido, en el recorrido que están realizando, tanto ella como los demás candidatos a la presidencia de los populares, por diferentes partes de la geografía española.

Casi sin voz, pero serena, llegó a la ciudad una de las dos mujeres que optan al puesto de presidencia, quien no hizo declaraciones a los medios, sino que directamente pasó a reunirse con las autoridades, afiliados y simpatizantes que la esperaban en la ciudad, alrededor de las nueve de la noche.

En su discurso en la sede el Partido Popular abulense, Cospedal pidió el apoyo de todos para su candidatura, con el fin de volver a regenerar el partido y hacerlo crecer, «recuperar a los afiliados» y volver  a conseguir «ganar las elecciones». Para ella, Pedro Sánchez ha ganado el Gobierno «legal pero injustamente» y en este momento puede ejercer «gracias al apoyo de Podemos y Bildu, algo impensable» que ni siquiera «Zapatero hubiera hecho». Algo que «además de herirnos a muchos españoles, es una vejación a las víctimas del terrorismo», aseguró, «que bastante han hecho ellos, a su pesar».

La candidata también se refirió a los «sinvergüenzas que han hecho daño al partido, y nos han hecho sentir vergüenza», afirmó. «No del partido, pero sí por haberlos tenido de compañeros. Y están donde tienen que estar». «Quien venga aquí a hacerse rico nos tendrá enfrente a todos y a los tribunales encima».

Por esta razón defendió que «no hay que dejar que estas personas lo manchen todo», sino que también «hay que defender a la gente buena». Su máxima; «el día 22 de julio», una vez elegido el presidente del PP, «tenemos que salir a degüello a ganar las elecciones. Y para eso hay que estar unidos y no abrir heridas, que aquí hay gente estupenda», afirmó.

Por último Cospedal aseguró que renovar no es solo cambiar de caras. «Los de más de cuarenta» también cuentan, afirmó, especialmente por su experiencia, y comentó su deseo de formar un Consejo Nacional de Juntas Locales, para «escuchar al menos tres veces al año a los afiliados de base».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos