La Guardia Civil rescata a una montañera en Gredos

Imagen de archivo /Guardia Civil
Imagen de archivo / Guardia Civil

La mujer sufrió un esguince en el paraje de las Cinco Lagunas, en la sierra abulense

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Guardia Civil de Ávila ha rescatado este fin de semana a una montañera en la sierra de Gredos, en Ávila, que sufrió una lesión en el pie.

Sobre las diez de la mañana del pasado domingo, se activó el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil para rescatar a una mujer que al parecer había sufrido una caída con posible esguince de tobillo.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la mujer se encontraba en el paraje de las Cinco Lagunas, en la sierra de Gredos, concretamente en la Laguna Bajera.

Activado el protocolo de actuación, en el que se avisó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila y después a la Unidad de Helicópteros del cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), el medio aéreo se trasladó a Hoyos del Espino para recoger a los especialistas de la montaña, para posteriormente trasladarse al lugar del suceso.

Una vez allí, acudieron a socorrer a la víctima, a quien inmovilizaron el pie y evacuaron hasta el helipuerto de Hoyos, donde los servicios sanitarios procedieron a atenderla.