La Guardia Civil incauta 40 kilos de droga y detiene a dos personas en un operativo en la AP-6

Efectivos de la Guardia Civil analizando el material incautado en la AP-6 en el marco de la Operación Arco./GUARDIA CIVIL
Efectivos de la Guardia Civil analizando el material incautado en la AP-6 en el marco de la Operación Arco. / GUARDIA CIVIL

Los dos detenidos llevaban el hachís oculto en el coche en forma de «bellotas» y están acusados de un presunto delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas

ISABEL MARTÍN Ávila

La Guardia Civil detuvo a dos personas que circulaban por la AP-6 por un presunto delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas. Se incautaron alrededor de 40 kilos de hachís, que iba oculto en forma de «bellotas» en el vehículo. La Benemérita considera que con esta actuación policial «se ha logrado suprimir una importante vía de introducción de droga en la comunidad».

Las detenciones tuvieron lugar el sábado, 18 de mayo, en el marco de la Operación Arco, bajo las directrices del Plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, a través de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Los hechos sucedieron mientras se realizaba un control en la AP-6 y se procedió a identificar a los ocupantes de un turismo «tras una actitud sospechosa». Según explican fuentes de la Guardia Civil, se realizó una «exhaustiva inspección del turismo» y fueron localizados «ocultos» una serie de envases «perfectamente precintados y envasados» bajo la forma denominada «bellotas» de presunto hachís, preparados para su posterior venta.

Tras el hallazgo, se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas, que ya han pasado a disposición policial.

En el mismo dispositivo la Guardia Civil formuló tres denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, a tres personas por tenencia de 3 gramos de marihuana, 4 de hachís y 5 de cocaína.