La Guardia Civil detiene a un individuo en Arévalo por Delito de Odio y contra la Integridad Moral

El detenido es conducido por un miembro de la Guardia Civil en el Puesto de Arévalo/
El detenido es conducido por un miembro de la Guardia Civil en el Puesto de Arévalo

Publicaba en redes sociales comentarios vejatorios y discriminatorios por el fallecimiento del Guardia Civil de Tráfico en acto de servicio en la Línea de la Concepción

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

La Guardia Civil 18 de los corrientes ha detenido ayer en Arévalo a una persona como presunta autora de un Delito de Odio y contra la Integridad Moral, dentro del marco de la Operación Dacor.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de que una persona había realizado publicaciones vejatorias y discriminatorias contra el Guardia Civil fallecido en acto de servicio en la Línea de la Concepción en días pasados, cuando perseguía a un narcotraficante.

Dichas publicaciones consistían en colgar imágenes de fotografías del propio agente así como del accidente, añadiendo a estas fotografías «hashtag» para atraer a un colectivo al que pertenece generando y difundiendo más  odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado entre sus seguidores con el fin de que éstos compartieran dichas imágenes y poder llegar incluso a hacerse viral. 

Tras realizar investigaciones tendentes a la autoría de la primera publicación en la red social se consiguió localizar a esta persona en la ciudad de Arévalo, siendo detenida y puesta a Disposición Judicial. Desde la Benemérita no se descartan nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.

Esta actuación policial ha sido llevaba por el Equipo de Delitos Telemáticos, EDITE, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.