La Guardia Civil detiene en Arévalo a cuatro personas por cultivo, elaboración y distribución de drogas

La guardia civil localiza la plantación de Marihuana en Arévalo/
La guardia civil localiza la plantación de Marihuana en Arévalo

La Benemérita les imputa también defraudación del fluido eléctrico utilizado para mantener la plantación de marihuana en la modalidad 'indoor'

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

La Guardia Civil de Arévalo ha desmantelado en el interior de un domicilio de dicha localidad una plantación dedicada al cultivo, elaboración y posterior distribución de cannabis cultivada en la modalidad conocida como 'indoor', así como la defraudación de fluido eléctrico utilizado para dicha actividad ilícita, puesto que el morador del inmueble no tenía dada de alta dicha instalación.

Tras diversas informaciones recabadas en Arévalo y su entorno, relativas al incremento del consumo y fácil distribución de droga en la ciudad, así como las graves consecuencias que pudiera ocasionar en la población, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo, inició investigaciones al respecto, abriendo una operación policial denominada 'Operación BELIER'.

Transcurridas varias semanas de investigaciones, se llegó al convencimiento de que la pareja que residía en la vivienda intervenida se estaría dedicando al tráfico de drogas, realizándolo en la propia vivienda y en el entorno. De igual forma se comprobó que, sin descartar la venta en otros puntos de la ciudad, las mismas se realizan principalmente en dos zonas, por otros dos miembros vecinos de Arévalo, integrantes de la organización.

Por ello, tras obtener las pruebas e indicios suficientes, el pasado día 2 de mayo de 2019, se procedió a la puesta en marcha de dicha operación y se llevó a cabo la entrada y registro donde se localizó la plantación interior con artilugios y herramientas como aislamientos, extractores, reguladores de temperatura, microriegos, fertilizantes específicos para su óptimo funcionamiento.

En la operación se han intervenidio, entre otros efectos, un teléfono móvil de última generación; una escopeta de aire comprimido con silenciador; 58 plantas de cogollos de marihuana; 81 plantas en fase de cultivo y aparatos de mantenimiento; varios envases conteniendo numerosos cogollos secos para venta; una báscula de precisión y 205 euros.

Por los hechos citados, han sido detenidas cuatro personas residentes en Arévalo y Martín Muñoz de la Dehesa en Segovia,que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arévalo.

En las actuaciones, han intervenido el Equipo Territorial Policía Judicial de Arévalo, la Unidad de Policía Judicial de Ávila, auxiliados por la Unidad de intervención de la Comandancia y Seguridad Ciudadana de Arévalo.