La Guardia Civil detiene a dos hombres por causar destrozos en vehículos y mobiliario urbano en Arévalo

El cristal de un vehiculo dañado en la noche del viernes en Arévalo./GUARDIA CIVIL
El cristal de un vehiculo dañado en la noche del viernes en Arévalo. / GUARDIA CIVIL

Ambos individuos habían alterado el orden en un establecimiento minutos antes de haber sido arrestados

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

La Guardia Civil, sobre las 00:00 horas de este sábado, 16 de febrero, procedió a la detención de dos hombres por un supuesto delito de daños. Hacia las 23:20 horas del viernes fue requerida porque en un bar de la localidad dos varones estaban alterando el orden en dicho establecimiento.

Una vez en el lugar, observan como estas dos personas se encontraban con claros síntomas de embriaguez y en un estado violento, además de no haber abonado el pago de sus consumiciones y causar malestar entre los clientes.

La Guardia Civil les invita a que abandonen el lugar siendo informados de que si no lo hacían se procedería a interponerles una denuncia por alterar del orden público.

Tras continuar con una actitud violenta y poco colaborativa hacia la fuerza actuante, deciden abandonar el lugar. La Guardia Civil, continúa en alerta por la zona con la intención de observar la conducta de éstos; minutos después se tiene conocimiento que en un parking urbano de la población estos dos individuos habían propinado golpes a todo lo que había a su paso ocasionando daños tanto en los vehículos estacionados como en mobiliario urbano.

Se realiza una búsqueda de estas personas siendo localizadas en la plaza del Arrabal ocasionando más daños otra vez en vehículos y mobiliario urbano.

Tras ser sorprendidos in fraganti los agentes procedieron a su detención por supuestos delitos de daños así como a denunciarles administrativamente por Alteración del Orden Público y tenencia de arma blanca, al portar una navaja y un bastón de punta metálica y afilada, el cual simulaba ser madera y con el cual habían causado los destrozos.

Hay que destacar que estas dos personas poseen numerosos antecedentes policiales por causas similares y otros.