La Guardia Civil ha detenido a una persona por apropiarse de más de 6.000 litros de gasoil

La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón de coombustibles./
La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón de coombustibles.

El detenido sustraía garrafas de 25 litros de varias explotaciones agrícolas y ganaderas

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona por su presunta implicación en delitos de hurto de carburante Gasoleo Tipo B y otro de usurpación de inmueble.

A finales del mes de abril del actual, la Guardia Civil tuvo conocimiento del forzamiento de una puerta de un inmueble de una localidad de la zona de La Moraña. La fuerza se persona en el lugar y tras comprobar que efectivamente la puerta de acceso se encontraba forzada, descubre que en el interior del mismo se hallaban unas 55 garrafas llenas así como otras vacías que no eran propiedad del dueño de la vivienda.

Se inician investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, cuyo resultado se saldó con la detención de una persona por supuestamente sustraer unos 6.000 litros de carburante Gasoleo Tipo B de diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas y utilizar el inmueble forzado para guardar lo sustraído.

Se ha logrado recuperar un total de 1385 litros de este carburante valorados unos 1218 euros, que se encontraban en el interior del inmueble inspeccionado.