El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua en helicóptero a una mujer herida en Candeleda

El 112 traslada a la mujer en una camilla. /112 Castilla y León
El 112 traslada a la mujer en una camilla. / 112 Castilla y León

Ha sido trasladada hasta la localidad del Raso, donde ha sido atendida por el personal sanitario y posteriormente llevada en helicóptero al Complejo Asistencial de Ávila

El Norte
EL NORTEÁvila

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer de 59 años que ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso en Candeleda (Ávila), ha informado el Centro de Emergencias 112 a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 13.45 horas, cuando una llamada ha solicitado asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y se ha golpeado la cabeza cuando se encontraba en unas pozas en la Garganta de Tejea, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Candeleda.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate ha apoyado un patín para permitir la bajada de los rescatadores, quienes han inmovilizado a la herida con un colchón de vacío y la han colocado en una camilla, que es izada al helicóptero mediante maniobra de grúa.

La herida, una mujer de 59 años con iniciales A.M.G.D., ha sido trasladada hasta la localidad del Raso, donde ha sido atendida por el personal sanitario y posteriormente trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos