s

El general Budiño, afincado en Ávila, será candidato de VOX en Pontevedra

Una señora, mete el voto en el sobre en Avila./Ical
Una señora, mete el voto en el sobre en Avila. / Ical

El general del Ejército de Tierra en la reserva Antonio Budiño Carballo está afincado en Ávila desde hace varias décadas

ISABEL MARTÍNÁvila

El general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva Antonio Budiño Carballo encabezará la lista del Congreso por VOX en Pontevedra. Budiño nació en Pontevedra en 1955 aunque está afincado en Ávila desde hace varias décadas. Allí es, además, donde se graduó como teniente del Ejército en 1976.

Con esta incorporación, Vox suma un militar más a sus listas al Congreso de los Diputados de cara a las Elecciones Generales.

Antonio Budiño ha sido profesor en la Academia de Intendencia y en la Escuela de Estado Mayor del Ejército. Fue jefe de la Oficina Económico-Financiera de EUROFOR, en Florencia, así como jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia).

Ha sido también jefe del Departamento de Intendencia de la Escuela de Guerra del Ejército y jefe de la sección presupuestaria de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército.

General de Brigada en 2011, fue nombrado jefe de Intendencia de la Región Militar Centro, en Madrid. En 2013 fue ascendido a general de la División del Cuerpo de Intendencia, y fue responsable de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, cargo que ha ostentado hasta marzo de 2018, que pasó a la situación de reserva.

En el Ejército de Tierra, el general Budiño ha ostentado puestos en el ámbito nacional e internacional. Asimismo ha intervenido en operaciones multinacionales en Croacia, Albania e Irak. Antonio Budiño también ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York).