Gala, con el chándal como etiqueta

Se presenta la Gala #ElPoderdelChándal para crear gimnasios minis en los hospitales/Trainsplant
Se presenta la Gala #ElPoderdelChándal para crear gimnasios minis en los hospitales / Trainsplant

Crear gimnasios mini para niños afectados de enfermedades crónicas y trasplantes será el objetivo de esta fiesta en la que el deporte será el hilo conductor

PAULA VELASCO

Sonsoles Hernández es abulense, y hasta este mes de enero ha estado trabajando en el fomento del ejercicio físico entre personas con enfermedad crónica o trasplante. Su labor en este tiempo ha sido la de orientar y entrenar a pacientes de diversa índole con el fin de que utilizaran el deporte como beneficio para su salud, a través de la plataforma Traïnsplant. En ella, no solo trabaja esta profesional, sino que está integrada por un equipo cualificado y especializado en diversas disciplinas como la medicina, la fisioterapia, la psicología o el entrenamiento personal.

A través de la Asociación «El poder del chándal», que ha creado esta abulense, se pretende potenciar la actividad física también entre los niños afectados por enfermedades crónicas o trasplantes. Es por esta razón que se ha presentado una primera gala, que lleva por nombre el de la asociación; El poder del chándal.

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad de Ávila será el lugar elegido para acoger el próximo 23 de junio, a las 20.30 horas, esta fiesta con la que se pretende recoger fondos para #MiniGym. El objetivo es instalar el mayor número de gimnasios infantiles intrahospitalarios ya que, «son muchas las dificultades que tienen que atravesar los niños afectados» por enfermedades o trasplantes; una de las más significativas es la pérdida de masa muscular. «Con estas pequeñas máquinas adaptadas para ellos, no solo les permiten realizar un ejercicio en su propia habitación, sino que también pueden desarrollar su imaginación durante su uso», aseguran desde esta Asociación. Esta maquinaria suele tener colores llamativos, o simula ser objetos tales como cohetes espaciales y vehículos variados. Algo que suaviza «el duro proceso de recuperación de estos enfermos».

La gala, han asegurado, estará llena de sorpresas, ya que «personalidades como Pau Gasol o Irene Villa han puesto su granito de arena para que sea un evento memorable». En ella se estrenará un documental donde aparecerán diferentes relatos. También se realizará la donación de cabello a favor de Mechones Solidarios y algunas sorpresas que la organización no ha querido desvelar. El hilo conductor del evento será el deporte, por lo que, para asistir, la etiqueta requerida será la ropa deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos