Campaña electoral Ávila

Francisco Igea critica a los partidos que insisten en «mirar hacia atrás» frente al «espíritu de la modernidad» de Ciudadanos

Francisco Igea, frente al Museo de Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros (Ávila), junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Ávila, Manuel Hernández y Juan Martitegui./CEDIDA
Francisco Igea, frente al Museo de Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros (Ávila), junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Ávila, Manuel Hernández y Juan Martitegui. / CEDIDA

El candidato a la presidencia de la Junta reivindicó el «espíritu de la transición» de Ciudadanos durante su visita al Museo de Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros (Ávila) junto a los candidatos abulenses al Congreso y al Senado

ISABEL MARTÍNÁvila

Francisco Igea reclamó hoy en Cebreros (Ávila) la necesidad de «dejar de mirar al pasado» y mirar al futuro del país. El líder naranja visitó el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, en la localidad cebrereña, en compañía de Manuel Hernández y Juan Martitegui, candidatos de Ciudadanos Ávila al Congreso y al Senado, respectivamente. Allí reivindicó el «espíritu de la transición» de Ciudadanos, ya que, «nadie» como ellos «encarna el espíritu de la concordia, de la modernidad y ese espíritu de la libertad que simbolizó en su momento Adolfo Suárez», alegó.

En concreto, Igea se refirió a partidos como PSOE, PP y VOX, que «se han empeñado en mirar hacia atrás»; en concreto, «hacia los huesos de Franco, hacia la transición y hacia la República». Frente a estas formaciones, Francisco Igea ha asegurado que Ciudadanos es el único partido «que ha decidido mirar hacia delante», hacia «la libertad» y «mirar hacia Europa».

Igea defendió que en su partido hay «gente joven», como los candidatos abulenses, «que creen en su comunidad», al tiempo que «han tenido que irse fuera y han vuelto a echar una mano a su provincia». Asimismo sostuvo que «el futuro de este país no está en escarbar en su pasado, en rememorar sus peores fantasmas», sino que «se basa en la indisoluble unidad» de la nación española y de Europa.

El candidato de Ciudadanos Ávila al Congreso, Manuel Hernández, que secundó el discurso de Igea, manifestó la «necesidad de rememorar la concordia y la sensatez» de los políticos de la transición, asegurando que en la agrupación naranja desean «volver a esa sensatez», dar «un paso al frente y mirar hacia el futuro», «más allá de mirar a la izquierda y a la derecha».

 

Reunión con Asaja

Hernández y Martitegui también mantuvieron hoy una reunión en Arévalo con los representantes de Asaja para conocer los intereses de los miembros de la entidad agraria y dar a conocer sus propuestas para este colectivo.

Hernández se ha comprometido a impulsar el sector agroalimentario «favoreciendo su profesionalización, internacionalización y tecnificación». También destacó la importancia de «impulsar labores de saneamiento ganadero con análisis de ADN, más rápidos y más efectivos que las actuales pruebas de piel o la mediación por parte de las instituciones para que se reduzca la bajada de precios, logrando un equilibrio en la cadena de valor».

Frente a las preocupaciones mostradas por los ganaderos y agricultores en torno a la PAC 2020, el problema de los ataques de lobos, las trabas administrativas y la necesidad del relevo generacional, Hernández manifestó que las propuestas de Ciudadanos pasan por mejorar las ayudas de la PAC y «vincular los temas de medio ambiente con los de agricultura y ganadería, impulsando los cultivos con mayor demanda y reforzando en la ganadería el valor añadido que se consiguen enviando a la exportación canales y no animales vivos».