Festival para niños «de 4 a 99 años»

Presentación del Festikids/Raúl Hernández
Presentación del Festikids / Raúl Hernández

Ávila acogerá este fin de semana el primer festival internacional de música infantil Festikids Ávila, que aunará música, teatro, talleres y patrimonio, a pie de calle

PAULA VELASCO

Siete espacios abiertos y cerrados de la capital abulense serán el escenario de las actuaciones que se incluyen dentro de «Festikids Ávila», el primer festival internacional de música infantil, que está destinado a todos los públicos.

Catorce grupos y compañías de diferentes puntos de España y Francia ofrecerán música para todos en diferentes puntos de la ciudad, combinando actuaciones musicales con talleres y pasacalles, teatros o espectáculos de baile. Todo ello a pie de calle o en espacios cerrados, pero en lugares emblemáticos de la ciudad como son el palacio de Superunda, el Episcopio, la plaza de Santa Teresa, el palacio de los Verdugo, el Palacio de Congresos Lienzo Norte, la plaza de Adolfo Suárez y el atrio de San Vicente, además de las propias vías de la urbe.

A estas actuaciones hay que sumar tres talleres temáticos, una gala con grupos locales y la actuación de Teresa Rabal en su espectáculo «Veo, veo», que además de incluir las canciones clásicas de su discografía, aprovechará su paso por Ávila para estrenar novedades.

Los talleres «tocarán distintos géneros y temáticas», así como géneros, «teatro y música adaptado para niños de 4 a 99 años. Queremos sacar a la familia a la calle y que participen» de los espectáculos, ha explicado Enrique López, director artístico y coordinador del evento.

Ávila es «extraordinaria y monumental», ha afirmado, con espacios idóneos para celebrarlo, lo que hace a esta cita «especialmente original» porque «no hay un festival de estas características en toda la geografía española, pensado para los más pequeños y especialmente para las familias».

Espectáculos a pie de calle con pinceladas circenses, que se unirán a «instrumentos musicales de gran tamaño que se podrán ver en la calle» y con los que podrán interactuar los niños. De este modo podrán observar «cómo se sacan sonidos de las construcciones más curiosas que hemos podido ver en Ávila y probablemente en España».

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha destacado la «novedad y singularidad» de este evento, así como su «visión internacional», con la mirada puesta a «nuevos públicos», y como dinamizador cultural y económico de la ciudad.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos