Más de 700 mil euros para crear empleo en la provincia de Ávila

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, da cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno. /El Norte
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, da cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno. / El Norte

La Diputación provincial ha resulto una de las dos líneas con este fin para municipios de más de mil habitantes.

PAULA VELASCO

La Diputación Provincial de Ávila destinará 710.000 euros a la creación de empelo en municipios de más de mil habitantes. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, serán dieciochos las localidades que se beneficiarán de esta ayuda para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general.

Estos municipios recibirán el cien por cien de la cuantía que les corresponde, según fuentes de la institución provincial, y se complementará con el programa de ayudas destinado a este mismo fin en municipios de menos de 1.000 habitantes, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y del que se beneficiarán 237 municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios.

Igualmente el órgano de Gobierno ha resuelto la convocatoria de subvenciones del programa dirigido al mantenimiento de centros infantiles en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Estas ayudas, dotadas con 30.000 euros, están destinadas «a incentivar el equipamiento y mantenimiento de los centros infantiles que no están acogidos al Programa Crecemos de la Junta de Castilla y León, es decir, a los que cuentan con más de 15 alumnos de 0 a 3 años». Las localidades beneficiadas son La Adrada, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, Las Navas del Marqués, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

Por último se destinarán más de trescientos mil euros a actuaciones para mejorar ocho carreteras de la provincia.

 

Fotos

Vídeos