Más de 400 mil euros para arreglo de caminos agrarios en Ávila

Juan Pablo Martín. /El Norte
Juan Pablo Martín. / El Norte

La Diputación provincial destinará un ochenta por ciento más de inversión que el pasado año para este fin, con un total de 1.800 euros para cada municipio

PAULA VELASCO

La Diputación Provincial de Ávila ha acordado en junta de gobierno una partida de 450.000 euros en ayudas para el arreglo de caminos agrarios en los municipios de la provincia. Esta inversión supone un incremento del ochenta por ciento con respecto a lo que se  destinó a este mismo efecto en el ejercicio anterior.

Cada municipio recibirá 1.800 euros y las solicitudes se deberán presentar de forma telemática en el plazo de un mes desde que es publiquen las bases en el BOP, según ha informado en rueda de prensa Pablo Martín, el portavoz del equipo de Gobierno.

También se abonarán 150.000 euros al Ayuntamiento, en concepto de pago del primer plazo del convenio de colaboración de prevención y extinción de incendios, por el servicio de bomberos en la provincia.

Por otra parte, se destinarán 132.000 euros para la convocatoria de ayudas del programa para la realización de talleres para personas con capacidades diferentes. De estas se beneficiarán veintiséis entidades, de modo que 100.000 euros se destinarán a una docena de centros (AFA Arévalo, Centro de Educación Especial Santa Teresa, de Martiherrero, Nuevo Amanecer, Asesca, Adisvati, Down Ávila, AFÁvila, Faema, Autismo Ávila, Fundabem, Pronisa y Aspace) y 32.000 euros se distribuirán entre catorce entidades: Respirávila, AFA Barco, Alcer, Afaepa, Afemar, Apavi, Asodema, CCPS, AECC, Afmavi, AFA Cebreros, Aredis, Aspaym y Geara).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos