La estatua 'Partitura' inmortalizará en Ávila a Tomás Luis de Victoria

Escultura ganadora para representar al polifonista abulense Tomás Luis de Victoria./P. V.
Escultura ganadora para representar al polifonista abulense Tomás Luis de Victoria. / P. V.

Mediante un concurso organizado por el Ayuntamiento, el jurado ha dado a conocer hoy la imagen ganadora, que se situará en una de las plazas del centro de la ciudad

PAULA VELASCOÁvila

La escultura titulada 'Partitura' ha resultado la ganadora del concurso que el Ayuntamiento de Ávila puso en marcha para homenajear a Tomás Luís de Victoria, este músico nacido en la ciudad abulense en 1548, y que está considerado uno de los compositores más relevantes de su época.

El jurado ha desvelado hoy cuál es la imagen ganadora de entre las dos que se disputaban el puesto. En total fueron cuatro los trabajos presentados, pero finalmente se tuvo de descalificar a dos de ellos por no «presentar la documentación requerida», ha asegurado el responsable de Turismo en el consistorio, Héctor Palencia.

Esta escultura tiene previsto estar situada en una de las plazas del casco histórico, la del Teniente Arévalo, cuya remodelación se llevará a cabo en los próximos meses. Según Palencia, «la idea del equipo de gobierno es presentar en octubre la licitación», y así comenzar las obra a finales de año o principios de 2019

La figura del compositor representará al conocido polifonista, y pasará a sumarse a las esculturas ya existentes a tamaño real que existen en la ciudad, como las de Adolfo Suárez y Santa Teresa. Todas ellas se han convertido en «un icono para el turismo y para la propia ciudad», ha asegurado Palencia, que espera que suceda lo mismo con esta, y que «ayude a difundir y conocer en nuestra ciudad a un personaje que quizás, de los tres, es el más olvidado».

 

Fotos

Vídeos