En estado crítico una mujer de 80 años por las picaduras de 2.000 abejas en Ávila

En estado crítico una mujer de 80 años por las picaduras de 2.000 abejas en Ávila

La mujer, a la que acompañaba su marido, fue atacada por un enjambre mientras buscaban setas en la comarca de San Bartolomé de Pinares (Ávila)

PAULA VELASCO

Una mujer se encuentra ingresada en la UCI en estado crítico desde el día 2 de junio, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, debido a la picadura de dos mil abejas, que atacaron todo su cuerpo, incluidas las fosas nasales, donde se le encontraron ocho de estos insectos.

Su marido, que igual que ella es octogenario, también fue picado hasta trescientas veces por las abejas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El matrimonio se encontraba buscando setas en la comarca de San Bartolomé de Pinares, en Ávila, cuando fue atacado por este enjambre de abejas domésticas. Un ganadero que estaba por la zona, acudió en su auxilio sacudiendo una chaqueta «arriesgando su integridad», mientras conseguía también ayuda sanitaria. Todos pudieron abandonar la zona y ser trasladados por ambulancias al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde ingresaron en estado muy grave.

La pareja continúa en el centro hospitalario y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila investiga las circunstancias de este suceso.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos