La estación Príncipe Pío será el destino de los trenes que unen Arévalo con Madrid desde el 1 de junio

Estación de trrenes de Arévalo./
Estación de trrenes de Arévalo.

La renovación de ll túnel de Recoletos obliga a Adif y Renfe a tomar esta decisión

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

Con motivo de las actuaciones en la infraestructura que Adif va a llevar a cabo en la estación de Chamartín, los servicios de Renfe de Media Distancia que conectan Madrid con Arévalo se verán afectados. A partir del 1 de junio la estación de Príncipe Pío pasará a ser origen y destino, en lugar de la de Chamartín, para los servicios de Media Distancia que unen Madrid con León a través de Valladolid y Palencia, así como los que conectan Madrid con Irún pasando por Valladolid, Palencia, Burgos, y Vitoria.

Las obras por las que se cambia la estación de salida y llegada de estos servicios ferroviarios, se supeditarán a que Adif va a renovar íntegramente este verano el túnel de Recoletos con el objetivo de aumentar el confort de los viajeros y reducir las incidencias en este tramo, que es el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios.

De igual forma se realizarán obras que afectarán en la estación de Chamartín se va a dar una nueva configuración a la cabecera sur para adaptarla a las importantes obras que se van a ejecutar en los próximos años y se realizarán trabajos preparatorios para la reforma del vestíbulo inferior de Cercanías.

Por su parte en la terminal de Príncipe Pío se está ejecutando un nuevo andén que dará servicio a las vías 4 y 6, permitiendo aumentar la capacidad de estas para los servicios comerciales de la estación.

Tanto la operadora ferroviaria como la gestora de las infraestructuras manifiestas que los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos tanto en los  trenes como en las estaciones. También  a través de Renfe.com; @Renfe y su recién estrenado sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de www.adif.es, en la App Adif a través del teléfono móvil así como en el perfil de Twitter @Infoadif.

Tanto Adif y Renfe lamentan las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los usuarios y agradecen su comprensión.