«El espíritu de Ávila», para siempre en sus Hijos Adoptivos

Los policías españoles que han pasado por el Centro de Formación son nombrados Hijos Adoptivos de Ávila/Paula Velasco
Los policías españoles que han pasado por el Centro de Formación son nombrados Hijos Adoptivos de Ávila / Paula Velasco

Más de 65 mil policías nacionales de todo el país han sido reconocidos con esta distinción hoy en Ávila

PAULA VELASCO

Más de quinientos Policías Nacionales, entre autoridades, profesorado y alumnado del Centro de Formación de este Cuerpo, ubicado en Ávila, han llenado la plaza de Santa Teresa de la capital abulense en un acto en el que se ha nombrado con la distinción de Hijos Adoptivos a los más de sesenta y cinco mil alumnos que han pasado por las aulas de la Escuela, desde que abrió sus puertas en el año 1980

El acto ha comenzado con la escolta de la bandera española, desde el arco del Alcázar de la muralla, hasta el lugar donde se encontraba formando una representación de los actuales alumnos del Centro. El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha sido el encargado de abrir con sus palabras este «acto de justicia» de Ávila con los alumnos del Centro de Formación de Policía, «que en treinta y ocho años han pasado por él», aludiendo a la «relación estrecha y fructífera desde que se abrió» la Escuela, con la ciudad.

Según Rivas, más del 85% de los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional de España han pasado por esta ciudad abulense en sus años de formación, pasando igualmente a «formar parte vital de la ciudad», de su identidad y de sus raíces. «Ávila os devuelve con amor de madre» el cariño que los policías han dado a la ciudad estos años, ha afirmado Rivas en su discurso, que ha dado paso después a la lectura de la resolución del pleno del 27 de abril de 2015, donde se aprobó otorgar este nombramiento de Hijos Adoptivos a los policías nacionales.

El Director General de la Policía, Germán López, ha recordado después los inicios del Centro de Formación, coincidiendo su apertura, en 1980, con la necesidad de «una nueva visión de la formación policial». «En Ávila se fraguó la nueva base formativa», ha afirmado, en la que se transmite también en cada promoción el que ha denominado «Espíritu de Ávila», que conlleva valores como «lealtad a la Constitución, espíritu de servicio, sentido de la justicia» o compañerismo, entre otros valores.

Tras agradecer este nombramiento que «llevaremos con orgullo y honor», se ha procedido a homenajear a los policías caídos, para finalizar con el himno de España y el himno cantado de la Policía Nacional.  

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos