«Tenemos que entender el día de hoy como un día de libertad»

El presiente del PP abulense con Maria Dolores de Cospedal en su visita a Ávila./Raúl Sanchidrián
El presiente del PP abulense con Maria Dolores de Cospedal en su visita a Ávila. / Raúl Sanchidrián

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha acudido esta mañana a votar en Arévalo, en una jornada donde ha predominado la normalidad, tanto en Ávila como en la provincia

PAULA VELASCO

«Tenemos que entender el día de hoy como un día de libertad», ha asegurado el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, que a las once de esta mañana se acercaba hasta la casa del concejo de Arévalo, su localidad de origen, para votar su elección de entre los seis candidatos que se presentan a la presidencia del partido.

En el día de hoy se busca «un PP que defienda los intereses de las comarcas y de las provincias», ha asegurado, «y que mire al futuro con cohesión y unidad». Todo, con el fin de que en el Congreso Nacional del próximo día 21 de julio «vayamos todos detrás del presidente o presidenta que salga elegido», ha señalado.

A dicho congreso acudirán treinta y nueve compromisarios de Ávila, que se elegirán también hoy en las catorce mesas provinciales, donde durante toda la jornada podrán votar los 639 afiliados inscritos.

Desde las nueve y media de esta mañana, y hasta las ocho y media de la tarde, las mesas de las diferentes sedes para votar permanecen abiertas.

La jornada se está desarrollando con normalidad «y ha estado muy animada en Ávila capital», ha asegurado Manuel Fernández, vicesecretario de organización de Nuevas Generaciones, que se encuentra de mesa en una de las urnas. Los afiliados pueden votar a los candidatos en sus respectivos pueblos, pero para votar a los compromisarios se deben desplazar hasta la sede de Ávila. «El momento de mayor bullicio ha sido cuando ha venido José Ramón García Hernández a votar», ha comentado Fernández, pero «ha estado muy animado toda la mañana y aún queda día».

A las ocho y media de la tarde se cerrarán las urnas y comenzará el recuento de votos en todas las provincias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos