Encontrado en Gredos un montañero de Toledo que se había extraviado

Encontrado en Gredos un montañero de Toledo que se había extraviado
Raúl Hernández

El aviso de la desaparición se produjo el sábado

El Norte
EL NORTEValladolid

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han localizado en la abulense Sierra de Gredos a un montañero toledano con poca experiencia en la montaña, que se había extraviado en las proximidades del refugio del Llano, en la zona de Portilla del Rey y Gargantón.

Según ha informado este lunes en nota de prensa el Instituto Armado y ha recogido Efe, el aviso se produjo a las 17.20 horas del sábado por parte del responsable del refugio de la Laguna Grande, informando de la desaparición de un montañero sin experiencia con el que no lograban contactar telefónicamente.

Ante esta situación, se activó el protocolo de búsqueda y localización, compuesto por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, así como por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este último, recogió a dos especialistas del GREIM en el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino, para posteriormente iniciar la búsqueda.

Finalmente, el montañero fue localizado en las inmediaciones del refugio del Llano, en Navacepeda de Tormes (Ávila), en perfectas condiciones y sin precisar asistencia médica, por lo que regresó a su domicilio por sus propios medios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos