Los empresarios de Ávila, preocupados por la posible cancelación del mercado medieval

Puesto en mercado medieval /Pixabay
Puesto en mercado medieval / Pixabay

Juan Saborido confía en el alcalde y en que «no se van a suspender las Jornadas Medievales», aunque opina que habría que haber sido más cautos, ya que una posible suspensión puede estar provocando actualmente cancelaciones hoteleras y posibles visitas a la ciudad y provincia

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, ha asegurado esta mañana que los empresarios de Ávila se encuentran «muy preocupados» por la posible suspensión del mercado medieval que se celebra en Ávila el primer fin de semana de septiembre, desde hace viente años.

Las declaraciones llegan a raíz del anuncio por parte del alcalde, en la jornada de ayer, de que su celebración no estaba asegurada. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se refería en una entrevista en Cope Ávila a que a un mes de su celebración, el mercado no estaba adjudicado, por culpa de la «dejadez» del anterior gobierno.

Saborido ve desafortunado el anuncio de una posible cancelación porque en su opinión habría que haber «sido más cautos no anunciando una suspensión, sino haciéndolo como un problema que se va a solucionar». El hecho de anunciarlo es tremendo, ha dicho, y puede producir una anulación de reservas» para esa fechas, en un mercado «conocido a nivel mundial».

«De momento estamos preocupados y un poco alarmados», confiesa Saborido. «No nos vale echar la culpa» a los que gobernaban «antes y a los de ahora. Nosotros no queremos saber nada de eso». Su suspensión sería algo «muy negativo para Ávila» y se muestra convencido de que «el alcalde, que es una persona muy competente, lo va a arreglar».

Por último entiende que «es muy difícil dirigir una ciudad, pero esperamos que sea una falsa alarma. Esto no puede salpicar al empresariado y a toda la ciudad de Ávila y a la provincia, suspender un mercado medieval por un problema de contratos, apertura de pliegos, reclamaciones, etc. Confiamos plenamente en que el ayuntamiento lo va a solucionar».