El dramaturgo arevalense Luciano Muriel gana el premio Sapere Sude de las Artes

Luciano Muriel./
Luciano Muriel.

El galardón que otorga el Ayuntamiento de Ávila reconoce la labor de este escritor

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

El dramaturgo arevalense Luciano Muriel ha sido recientemente galardonado con el Premio «Sapere Aude» 2018 en el campo de las Artes. Este reconocimiento proveniente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila se otorga anualmente a abulenses menores de 36 años por su trayectoria y proyección en las siguientes categorías: Medios de comunicación y TIC's, Deporte, Solidaridad y participación, Innovación, medio ambiente y creación de empresas, Educación, Investigación y Artes. La gala de premios se celebrará el próximo viernes 28 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila y la entrada es libre.

Luciano Muriel es diplomado en Guion de Cine y TV por la Escuela TAI de Madrid y graduado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Posteriormente fue becado por la Fundación SGAE para ampliar sus estudios en Neurociencias y Creación Dramatúrgica en el Centro Latinoamericano de Investigación Teatral de Buenos Aires.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro «Castelló a Escena» por Vals para el pez piedra,  con el II Premio Internacional de Teatro Joven de la Editorial DALYA por Stop Amargura, con el Primer Premio en el XXVII Certamen Nacional «Calamonte Joven»  por Angélica y con el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León por Grantaire, texto que además resultó seleccionado por el programa de Ayudas de Creación Joven 2017 del Instituto Nacional de Juventud, INJUVE, para su producción.

Además de los anteriores, entre sus textos publicados se encuentran Desde el Azul, LUHU Editorial, El cielo de Utsjoki, Fundamentos, La brisa del verano, Ayuntamiento de Arévalo, El patio de mi cole, Teatro mínimo y la novela Havana Dream Resort, Editorial Multiverso.

 

 

Fotos

Vídeos