Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (derecha), el obispo de Ávila, Jesús García Burillo (centro), y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández (izquierda), durante la firma del convenio. Raúl Hernández
La Diócesis de Ávila firma un convenio con la consejería de Fomento para aumentar las viviendas públicas

La Diócesis de Ávila firma un convenio con la consejería de Fomento para aumentar las viviendas públicas

Con esta colaboración, Ávila se suma a las diferentes Diócesis de Castilla y León que donan viviendas en el medio rural con el fin, entre otros, de fijar población en los pueblos

Paula Velasco

Viernes, 30 de noviembre 2018, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, con el fin incorporar las viviendas propiedad de la Iglesia en algunas zonas rurales al Parque Público de Vivienda de la Junta de Castilla y León.

Aunque aún no está fijada una cantidad concreta, se calcula una donación de «en torno a cuatro o cinco viviendas por cada año de programa», ha afirmado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo que supone «no menos de dieciséis en estos cuatro años» de convenio, que además es prorrogable.

Más de seis millones de euros se destinarán en esta legislatura tanto al programa Rehabitare, en el que los consistorios rurales donan casas municipales, como «al convenio con los obispos». La restauración de cada vivienda puede estar «en torno a los cincuenta mil euros», ha señalado Suárez-Quiñones. Dos programas a través de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado hasta el momento «más de ciento cuarenta viviendas», a las que se sumarán las que determine la comisión mixta entre consejería y obispado, para incorporar a este Parque Público en Alquiler de la Junta.

El administrador apostólico y hasta ahora obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha asegurado que este convenio es «una manera de poner estas viviendas en servicio, actualizarlas y ayudar a mantener la población» en el medio rural. Una manera de ayudar «a las personas más necesitadas», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios