Dos detenidos y una plantación de marihuana incautada en El Tiemblo

Los agentes se incautan de las plantas de marihuana en El Tiemblo./El Norte
Los agentes se incautan de las plantas de marihuana en El Tiemblo. / El Norte

La Guardia Civil sorprendió a los dos arrestados cuando revisaban la plantación, que «superaba ampliamente» lo considerado para autoconsumo

PAULA VELASCO

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas. Ambos hombres fueron sorprendidos cuando se acercaron a revisar la plantación de marihuana de la que los agentes tenían constancia gracias a la colaboración ciudadana.

Fue el pasado 21 de septiembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que en un paraje «de espesa vegetación», en la localidad abulense de El Tiemblo, autores desconocidos estaban cultivando y recolectando «una cantidad elevada de plantas de marihuana, sobrepasando muy ampliamente lo que se pudiera considerar como autoconsumo», han asegurado fuentes de la Guardia Civil. Todo ello, aprovechando la cobertura arborícola y arbustiva de la zona, además del suministro constante de agua.  

Mientras los agentes se encontraban realizando labores de investigación en este lugar, tras varios días de averiguaciones, sorprendieron a los dos varones revisando y comprobando el estado de la plantación, a la cual solían acudir con asiduidad para examinarla exhaustivamente y recoger las plantas con más avanzado estado de floración.

Fue en ese momento en el que los agentes procedieron a la detención de los dos hombres y realizaron un registro de la zona. En este, la Guardia Civil se incautó de treinta plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con un peso superior a los ciento diez kilos; un envoltorio con la sustancia ya seca y con un peso de veintinueve gramos; un envoltorio con un peso de un gramo con un cogollo de marihuana, preparado para su venta; y útiles para la siembra, enraizamiento de las plantas, corte de estas, y fertilizantes, entre otros.

Con esta operación, a la que se ha denominado 'Charco', la Guardia Civil asegura que se ha conseguido cortar una  importante vía de distribución de Marihuana en la población de El Tiemblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos