Dos detenidos por cultivar marihuana en tres huertos camuflados en el campo en San Miguel de Serrezuela

Camapo de marihuana en Almería. /Guardia Civil
Camapo de marihuana en Almería. / Guardia Civil

Los dos hombres disponían de tres huertos vallados con alambre entre la densa vegetación y con acceso cortados con ramas para impedir el paso

El Norte
EL NORTEÁvila

La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' a dos hombres acusados de cultivar marihuana en tres huertos que tenían camuflados en el campo en el término municipal de San Miguel de Serrezuela, en la provincia de Ávila.

En concreto, estos dos hombres disponían de tres huertos vallados con alambre entre la densa vegetación y con acceso cortados con ramas para impedir el paso, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

En ellas había 50 plantas junto útiles de riego y abono tales como garrafas de agua, pintadas de verde para dificultar su detección visual, fertilizantes, regaderas y cubos.

Los huertos se encontraban en el paraje Salineros, en el término de San Miguel de Serrezuela y cerca del río Gamo, de donde podían recoger el agua.

En el momento de las detenciones, el 28 de julio, llevaban una sustancia que pudiera tratarse de cocaína, por lo que también han sido denunciados a la espera de las pruebas analíticas, a la vez que se investiga si están relacionados con otra actividad ilegal.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahíta acusados de un delito contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos