Detenido por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en Muñoyerro (Ávila)

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona por tráfico de drogas /Guardia Civil
La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona por tráfico de drogas / Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de una plantación de 600 plantas de cannabis en un invernadero y laboratorio clandestinos

PAULA VELASCOÁvila

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la Seguridad Colectiva por Tráfico de Drogas, otro por Tenencia ilícita de armas y otro por Defraudación de Fluido Eléctrico.

Fue el pasado 30 de mayo cuando una patrulla de la Benemérita que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en el municipio de Muñoyerro tuvieron indicios de una posible actividad ilícita en relación con las drogas.

Según ha informado el Cuerpo en nota de prensa, tras iniciar las investigaciones pertinentes y solicitar entrada y registro a la autoridad judicial, se llegó a localizar un invernadero con plantación de marihuana en una parcela de una vivienda. Además también existía un laboratorio «indoor», con más plantas «en avanzado estado de floración».

Por esta razón el propietario del cultivo, que estaba situado en pleno casco urbano, ha sido detenido. La Guardia Civil, en total se ha incautado de 600 plantas de cannabis, útiles necesarios para el cultivo, una báscula de precisión, una máquina de envasado, bolsas de plástico para su distribución, un filtrob antiolores, intractores y extractores de aire con sus tubos, diversos ventiladores, un motor para el movimiento del aire, quince transformadores de luz, veinticinco lámparas para el cultivo, máquinas de secado y focos de calor.

Igualmente ha sido intervenido un vehículo de alta gama, se ha aprehendido una escopeta con siete cartuchos que no estaba legalizada y no poseía la documentación reglamentaria, por lo que al detenido se le imputa también una Tenencia Ilícita de Armas, además de una defraudación del fluido eléctrico, ya que el contador de luz de la vivienda se encontraba puenteado.