Desmantelado un punto de venta de droga en la localidad abulense de Arenas de San Pedro

Desmantelado un punto de venta de droga en la localidad abulense de Arenas de San Pedro
Guardia Civil

Por el momento, los agentes han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

PAULA VELASCOÁvila

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre y una mujer como pesuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dentro de la que han denominado operación 'Alcántara III'. Tras sospechar de que una persona detenida meses antes por los mismos hechos podría haber reanudado la actividad delictiva de venta de drogas, los agentes profundizaron en la investigación para verificar que, efectivamente, el investigado vendía a diario cocaína en Arenas de San Pedro y su entorno.

Para llevar a cabo esta actividad, además, recibía la colaboración de una mujer que hacía acopio de estas sustancias fuera de la provincia abulense en su propio vehículo, por lo que recibía una compensación económica, según ha informado la benemérita.

La investigación, desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, y la colaboración de miembros del puesto de Candeleda, ha acabado con la incautación de casi 26 gramos de cocaína compacta, 46 de hachís y noventa euros procedentes de la venta reciente de dosis de droga.

 

Fotos

Vídeos