CCOO denuncia la negociación ilegal de Ambuibérica para pactar despidos en Ávila

Blanca Alonso y Rosa Cano, acompañadas en rueda de prensa por José Luis Jiménez (izda.) y Óscar García (dcha.), de CC OO. /I. M.
Blanca Alonso y Rosa Cano, acompañadas en rueda de prensa por José Luis Jiménez (izda.) y Óscar García (dcha.), de CC OO. / I. M.

El sindicato teme que la empresa deje de prestar su servicio en la provincia y pide a la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León que intervenga

ISABEL MARTÍNÁvila

La secretaria provincial de FSC- CCOO Ávila, Blanca Alonso, ha denunciado que los responsables de Ambuibérica «quieren cerrar» su concesión en Ávila. Oficialmente «no existe ninguna comunicación oficial que diga que el cierre es inminente», aunque ha habido «conversaciones de la empresa con los trabajadores» en las que se les han hecho diversas ofertas. En este sentido, asegura que la labor del sindicato es «preventiva», para evitar el cierre, y están «dispuestos a tomar las medidas necesarias» para evitarlo.

Rosa Cano, responsable de Privada en CSIF Ávila, ha criticado que se estén negociando dichos despidos «sin comunicación oficial», «por teléfono» y «sin presencia de sus representantes legales». En este sentido, Cano ha explicado que Ambuibérica está actuando como en otras provincias de Castilla y León, como Burgos, Zamora y Segovia, donde ya han «cerrado» los centros.

El sindicato ha informado a la empresa de que «el sistema de despidos era ilegal» y de que se estaban «incumpliendo» los pliegos del contrato y ha pedido, sin respuesta todavía, una reunión con el gerente de la compañía. «No podemos permitir que los beneficios del pago de los conciertos con la Junta de Castilla y León vayan al pago de los despidos», explica Alonso.

Por otra parte, el pasado 1 de febrero, representantes sindicales se reunieron con la gerente provincial del Área de Salud, María Antonia Pedraza, quien les manifestó su disconformidad con la manera de actuar de la empresa. La gerente de Salud es «consciente de las características específicas orográficas de la provincia de Ávila» y de que este servicio de ambulancias «no debe desaparecer», ha explicado Rosa Cano, quien piensa que «la Gerencia Regional de Salud debería ponerse en contacto con la empresa», ya que «su opinión es vinculante» a la hora de tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, «parece» que la Gerencia Regional de Salud «no tiene intención de hacerlo», en opinión de Cano.

 

Fotos

Vídeos