La decisión definitiva sobre el Concurso Hípico se adoptará el jueves, según Carlos López

Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento /Ciudadanos
Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ávila pide prudencia ante la polémica generada por la cancelación del evento aunque prioriza el abastecimiento de agua para consumo

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha asegurado que será el jueves cuando se adopten las decisiones definitivas sobre el Concurso Hípico en la Junta de Gobierno Local, tras la polémica generada a raíz de que el consistorio anunciara su suspensión, el pasado sábado, aludiendo a los problemas de la sequía.

López considera también «que es posible que la información acerca de la necesidad de suspender el concurso para ahorrar agua no se haya transmitido de forma correcta», según ha informado en nota de prensa el grupo naranja.

A pesar de ello, el concejal de Ciudadanos ha recordado que es prioritario «garantizar el abastecimiento de agua para el consumo de la población», y defiende las medidas restrictivas adoptadas por el equipo de gobierno. Además de demandar todas las medidas que sean precisas para garantizar las reservas de la ciudad, López pide incluso «medidas más restrictivas y contundentes para regular y optimizar el agua, que por ejemplo deben aplicarse de forma obligatoria en jardines y piscinas privadas».

Y es que según el portavoz de Ciudadanos, «las reservas disminuyen de forma rápida y hay que asegurar el suministro, priorizando siempre el abastecimiento de la población, aunque ello conlleve decisiones que no son agradables».