Casi dos décadas de 'Ávila en tapas'

Casi dos décadas de 'Ávila en tapas'

Arranca la XIX edición de este concurso, en el que se valorará el uso de productos de la tierra y más del 70% serán pinchos para celíacos

PAULA VELASCO

Hasta el domingo 24 de junio Ávila se convierte en una ruta del tapeo en su tradicional concurso veraniego 'Ávila en tapas', que este año cumple diecinueve años.

Esta XIX edición trae como novedad que el 70% de los pinchos serán aptos para celíacos. «Es un lujo que se puedan tomar quince o veinte tapas para celíacos en un concurso de este calibre», asegura Víctor Gómez, presidente de la Federación Abulense de Hostelería. Entre ellos estará el ganador del premio 'Sin Barreras', destinado a la mejor tapa, apta para todos los paladares.

La elaboración de las creaciones gastronómicas con productos de la tierra será también un plus, pero además este año «trataremos de animar a que no se olvide el maridaje con la bebida de la tierra», bien sea vino o cerveza, ha explicado Gómez. En este caso, la mejor combinación será premiada con el galardón 'Año Jubilar Teresiano'.

Al final de esta edición se conocerá a los premiados. Además de los tres primeros premios de cada año, y los dos mencionados anteriores, también se otorgará uno a la innovación, al uso de productos de 'Otros Mundos' y el 'Productos de la tierra', sin olvidar la mención popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos