David Martín exige a la Junta explicaciones sobre la construcción de la nave de Nissan

David Martín reunido con el comité de empresa de Nissan esta mañana/Ciudadanos
David Martín reunido con el comité de empresa de Nissan esta mañana / Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León en Ávila pide a la administración regional que se asegure de colocar la «última piedra»

PAULA VELASCOÁvila

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León en Ávila, David Martín, ha reclamado hoy a los responsables de la institución regional, gobernada por el Partido Popular, responsabilidad, y pide que expliquen en qué punto se encuentra realmente la construcción de la nave que acogerá la nueva empresa de recambios de Nissan, en Ávila.

«Juan Vicente Herrera se ha dedicado a colocar muchas primeras piedras a lo largo de la legislatura pero, por desgracia, se ha olvidado de asegurar que también se coloquen las últimas», ha asegurado Martín, que esta mañana se ha reunido con el comité de empresa para conocer la situación actual.

El «pilar fundamental» del Plan Industrial es la construcción de esa nave de más de setenta mil metros cuadrados en el polígono de Vicolozano». Un compromiso adquirido hace años al que se llegó tras un acuerdo de Nissan, el comité de empresa y la Junta como aval, y que tuvo como contrapartida la firma de un acuerdo «donde los trabajadores realizaron un esfuerzo salarial y de condiciones de trabajo importante, en aras de garantizar la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo en Ávila».

Pese a esto, ha señalado, «desde el pasado 7 de mayo de 2018, cuando Juan Vicente Herrera vino a poner la primera piedra de la misma, hasta el día de hoy no ha habido avances significativos en la construcción de dicha nave», circunstancia que está generando muchas incertidumbres en Ávila.