Cuarenta años de motocross

Cuarenta años de motocross

La localidad abulense de Rivilla de Barajas se prepara para su tradicional prueba deportiva el 4 de agosto, que atraerá a pilotos nacionales.

PAULA VELASCO

Tiene poco más de sesenta habitantes, pero cada año atrae a decenas de aficionados a las motocicletas en su tradicional prueba de motocross. Este año con más razón, ya que este acontecimiento veterano cumple los cuarenta años.

La localidad abulense de Rivilla de Barajas se prepara para acoger, el 4 de agosto a las cinco de la tarde, esta actividad a la que cada verano acuden vecinos de la capital abulense, pueblos cercanos y amantes de las dos ruedas, de carretera o de campo, para disfrutar de esta competición.

«A lo largo de estos años, los mejores pilotos a nivel mundial han pasado por Rivilla. Es extraño encontrar a algún vecino de la provincia de Ávila que no haya ido nunca a, como coloquialmente se le conoce, «el pueblo de las motos»», ha afirmado el alcalde de la localidad, Anselmo Sanz. «La prueba de motocross es un acontecimiento de tanto calibre que probablemente sea la cita más importante del año en toda la provincia. Ha sido la primera prueba puntuable para el campeonato de la comunidad de Madrid, que se ha celebrado en otra comunidad».

El edil ha adelantado también algunos nombres de los pilotos inscritos, entre los que se encuentran «los tres líderes de la general del campeonato de motocross en la categoría reina MX1: Eduardo Esteban, Teófilo Jimenez y Jorge Prieto. Estos tres pilotos ya cuentan en su palmarés con el Campeonato de Castilla y León, por lo que una victoria en Rivilla les supondría afianzarse en la general de la prueba», ha asegurado.

La carrera es «única por la expectación que despierta en toda La Moraña», ha afirmado, y «única por la afición, que vive el motocross como algo espectacular, donde la implicación de los pilotos es total».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos