Cruz Roja Ávila repartió 1.728 juguetes entre 647 niños

La Escuela Nacional de Policía ha sido una de las entidades colaboradoras en la campaña del juguete de Cruz Roja. /CRUZ ROJA
La Escuela Nacional de Policía ha sido una de las entidades colaboradoras en la campaña del juguete de Cruz Roja. / CRUZ ROJA

Se entregaron juguetes nuevos y «no sexistas» dentro de la campaña «Sus derechos en juego» de Cruz Roja, que se intensificó durante el mes de diciembre y la Navidad

ISABEL MARTÍNÁvila

Cruz Roja Ávila repartió 1.728 juguetes entre más de 647 niños en la provincia a través de su campaña «Sus derechos en juego». Los juguetes entregados, nuevos y «no sexistas», se entregaron a familias vulnerables.

La campaña, que se ha desarrollado durante todo el año 2018, se intensificó especialmente durante el mes de diciembre y las fechas navideñas, hasta concluir el 5 de enero. 436 de los juguetes se han entregado a niños de Ávila capital, aunque también se han entregado juguetes a familias vulnerables de otras localidades como Burgohondo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Las Navas del Marqués, Candeleda y Cebreros.

Cruz Roja ha agradecido a las empresas, asociaciones y particulares que han colaborado su participación en la campaña. La institución ha asegurado haber logrado sus expectativas de «llevar la alegría, en forma de juego, a las familias vulnerables de toda la provincia». También ha destacado el trabajo de los voluntarios, «base de la institución», que han recogido, seleccionado y repartido todo el material, asesorando a las familias y eligiendo los juguetes más adecuados para cada menor.

El presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo M. González de Vega, ha destacado que algunas localidades han puesto en marcha «sus propias iniciativas» para la recogida de juegos o aportar donaciones económicas «que se han convertido en juguetes».

Entre las instituciones que han colaborado están la Escuela Nacional de Policía, entidades bancarias como La Caixa, Santander o Euromaster, Iberdrola, ZaSport, peñas como Salud y Esperanza y Las Vacas, Fundación Mapfre, Mutua Universal, Comisaría de Policía, El Duende Saxofonista, Peña Blaugrana, Mano Santa Tattoo Studio y Ayuntamiento de Navalperal de Pinares.

 

 

Fotos

Vídeos