Creatividad, colorido y buen tiempo, en el XXII Carnaval Provincial de Cebreros

Carroza en el desfile local del Carnaval de Cebreros. /Ayuntamiento de Cebreros
Carroza en el desfile local del Carnaval de Cebreros. / Ayuntamiento de Cebreros

2.000 personas han desfilado este domingo en el Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas, en el que han participado 46 creaciones de doce localidades de la provincia abulense

ISABEL MARTÍNÁvila

La carroza cebrereña 'La locura de Don Quijote', la comparsa 'Mare Nostrum', de Sotillo de la Adrada, y la comparsa infantil 'Arte y valor', de Arenas de San Pedro, han sido las vencedoras de un Carnaval Provincial de Cebreros «espectacular», según ha manifestado el alcalde de la localidad, Pedro José Muñoz, quien ha destacado que el buen tiempo «ha acompañado» a la celebración del Domingo de Piñata con gran afluencia de público.

Alrededor de 2.000 personas han desfilado en el XXII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas, que ha contado con la participación en concurso de 22 comparsas y 24 carrozas procedentes de doce localidades abulenses.

Fiesta de Interés Turístico Regional, el Carnaval de Cebreros «sigue creciendo». Pedro Muñoz ha asegurado que seguirán luchando para conseguir que esta celebración consiga la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Premios provinciales

Las comparsas de adultos premiadas han sido 'Mare Nostrum' (Sotillo de la Adrada) en el primer puesto, seguida de 'Zarcana', de Arévalo, '1,2,3, Aquí estamos otra vez', de Cebreros, y 'La Belle Époque', de El Barraco.

La local 'La locura de Don Quijote' se ha llevado el primer premio provincial de carrozas, seguida por 'Nao Victoria del Alberche', de El Tiemblo; 'La parada de los sueños', de El Barraco, y 'Los Trolls', de Arenas de San Pedro.

En el XI Concurso Provincial infantil, las mejores comparsas han sido 'Arte y valor', de Arenas de San Pedro, 'Los relojes arlequines', de La Adrada, y 'Los indomables', de El Tiemblo.

Premios locales

Las mejores comparsas locales también han recibido un especial reconocimiento. En la modalidad de Comparsas Adultos, el primer premio ha sido para '1, 2,3, Aquí estamos otra vez', y el segundo ha sido para 'Efecto Mariposa'. El tercer puesto ha recaído en 'El rock del reloj'. Finalmente, el cuarto premio ha sido para 'Fantasía oriental'.

La mejor carroza de adultos de Cebreros ha sido, de nuevo, 'La locura de Don Quijote'. El segundo premio se lo ha llevado la creación 'Dando la nota'; el tercero, 'EL Linar Saloon', y el cuarto premio a la mejor carroza local ha sido para 'El lado oscuro'.

Los premios a las mejores comparsas infantiles de Cebreros han ido a parar a Rítmica Cebreros, en primer puesto, seguida de la comparsa del CEIP Moreno Espinosa. Por otra parte, la comparsa infantil 'La casa de papel' ha recibido el premio a la mejor carroza infantil local.