Correos lanza un sello circular que homenajea a Ávila como ciudad Patrimonio Mundial

El sello, en una imagen de Ávila./EL NORTE
El sello, en una imagen de Ávila. / EL NORTE

El 19 de marzo se tirarán 160.000 sellos que ilustran la moneda de dos euros con la imagen de la muralla en calcografía

ISABEL MARTÍNÁvila

Correos lanza el martes 19 de marzo una tirada de 160.000 sellos que homenajean a Ávila como ciudad Patrimonio de la Humanidad. El organismo ha denominado este sello 'Patrimonio Mundial. Centro Histórico de Ávila y sus iglesias extramuros'.

El sello en cuestión es circular, con un tamaño de 32 milímetros, impreso en calcografía y offset, y representa el anverso de la moneda de dos euros, de tirada limitada, que representa la muralla de Ávila. Cada uno de ellos tiene un valor de 5,20 euros.

Cada sello irá enmarcado en una calcografía a color que representa una vista de la ciudad de Ávila desde el adarve de su muralla, desde la que se contempla la catedral de El Salvador y una parte del recinto amurallado.

Esta tirada corresponde a la serie filatélica 'Patrimonio Mundial' a través de la cual Correos recorre aquellos lugares de España reconocidos por la Unesco como ciudades Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Ávila, que está en la lista desde 1985.

Desde Correos destacan que con este lanzamiento la ciudad de Ávila y su patrimonio viajarán «por carta a cualquier lugar del mundo», además de formar parte de colecciones filatélicas.

Temas

Ávila