Pablo Fernández: «Estoy convencido de que Pablo Iglesias será el próximo presidente de este país»

Pablo Fernández, participa en la capital abulense en la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero'. /EFE
Pablo Fernández, participa en la capital abulense en la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero'. / EFE

Tras las críticas vertidas por la compra de un chalé por parte del dirigente nacional de la formación morada, el secretario general de Podemos en Castilla y León asegura que no hay mejor secretario general para el partido que Pablo Iglesias

PAULA VELASCO

A raíz de las distintas opiniones suscitadas en la población a raíz de la compra de un chalé por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria Irene Montero, el secretario regional de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que él votará a favor de su continuidad.

Fernández ha calificado de algo «insólito en la política de este país» que Montero e Iglesias hayan puesto su cargo a disposición de los inscritos en Podemos por una controversia surgida a raíz de una «decisión personal». Una consulta, ha querido puntualizar, que no versa sobre la compra de una casa, «sino sobre la credibilidad y honestidad del secretario general y la portavoz parlamentaria».

Considera «lamentable» el acoso al que se están viendo sometidos ambos dirigentes, incluso cuando «se van a hacer una ecografía», por lo que espera que no se repita la situación en ningún político del país, «a nadie del PP, del PSOE o Ciudadanos que quiera formar una familia».

Fernández asegura que la compra del chalé y la situación en la que ha desembocado «no va a perjudicar en modo alguno ni el discurso de Podemos ni la línea política que sigue». Afirma que estos días se habla de incoherencia en el discurso de la formación, pero ha querido puntualizar que «no es lo mismo incoherencia que contradicción». Esta última, según él, es lo que ha sucedido en Pablo Iglesias, ya que ha sido propiciada por los cambios «en el proceso vital de una persona». Algo que nada tiene que ver con la incoherencia que, según el secretario regional, mantienen PSOE y PP, como «decir que se es socialista y hacer una reforma laboral como la del 2011» o, en el caso de los populares, «esgrimir la legalidad y la Constitución y estar vulnerando constantemente» esta y las leyes.

Fernández, por último, ha asegurado que «no hay discurso más coherente que el de Irene y Pablo», ya que este «recoge el espíritu del 15M». ««Estoy convencido de que Pablo Iglesias será el próximo presidente de este país», ha asegurado.

 

Fotos

Vídeos